domingo, 27 de julio de 2008

Separatidad

Pepiño Blanco es demagogo profesional, sabe lo que hace y dice, por muy mal que pronuncie las palabras. Llama separadores a los que luchan contra la separación lingüística, que implica la separación entre regiones que durante siglos, milenios han estado juntas como lo que hoy en día aún se considera una nación: Hispania.

Lo que ocurre es que la táctica de los verdugos es hacerse las víctimas y convertir a las víctimas en verdugos - ante la opinión pública. Creen que cuanto más insisten, más cala el mensaje y se lo creen los votantes (en las elecciones tuvieron éxito con su demagogia). Los socialistas hacen el juego de los nacionalistas con tal de captar el voto nacionalista y perpetuarse en el poder.


Evidentemente, los que dicen defender los derechos de los ciudadanos, los derechos sociales, hacen todo lo contrario: los limitan cada vez más a la población en general para privilegiar a unos pocos: nacionalistas, grupos sociales minoritarios, radicales de la izquierda, pues parece que sale muy rentable en cuestión de votos.

Los derechos de igualdad de la mujer se convierten en la discriminación del hombre, la paga única por hijos se limita mediante consideraciones legalistas para discriminar a extranjeras que tienen un hijo de un español y no llevan dos años en España. La igualdad del hombre (padre) no es la misma que la de la mujer extranjera (madre de niño español). Luego hablan de integración...


Con la lengua proceden de la misma manera. Lo peor es que el PP catalán se sube al barco de Z, cuyos capitanes no conocemos bien por ser multitud, y los derechos de los ciudadanos se reducen cada día más en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Baleares, País Valenciano. Sólo que en el caso de la lengua española hay un componente nacional que debe ser erradicado al igual que se erradican los monumentos y las placas conmemorativas de personalidades y hechos del franquismo, mientras se mantienen y erigen otros y otras en memoria de personajes, personajillos y hechos nefastos de tiempos de la segunda república y hasta de la dictadura bolchevique soviética (recuérdense los monumentos que algunos alcaldes andaluces han levantado en memoria de Lenin, del Ché y -creo recordar- hasta de Stalin, o si no, al menos hubo el intento).


El español y la bandera de España están proscritos de algunas comunidades autónomas, pues debe ser que recuerdan al franquismo. Se crean naciones artificiales que nunca antes habían existido (piénsese que en la edad media no existía el concepto de nación, sino el feudalismo).
La izquierda europea lleva décadas trabajando en la erradicación de las identidades nacionales históricas para sustituirlas por otras artificiales.

Especialmente en países con un pasado dictatorial militarista (de extrema derecha) o nacional-socialista (de extrema izquierda) se utiliza el sentido de la culpabilidad para justificar la erradicación de símbolos nacionales y grandes hechos históricos, de héroes nacionales, de nombres de calles, de la memoria histórica verdadera de países que ya existían antes de haber tenido dictadores no bolcheviques (es decir, que no eran comunistas, socialistas).


Al recordar constantemente la culpabilidad del pueblo y de su nación por lo que ocurrió hace sesenta, setenta años, algo muy ajeno a las generaciones actuales frecuentemente tan mal formadas en materia de historia, geografía y literatura, parece que la izquierda (tan bolchevique como hace 90 años y tan fascista como los socialistas nacionalistas de Hitler y Mussolini) consigue un efecto paralizador que hace que la gente acepte sin mayor revuelo que se imponga la voluntad de los que se creen en posesión de la legitimidad única para cambiar la sociedad y acabar con la nación, el estado nacional, para sustituir ambos -sociedad y nación- por subsociedades y subnaciones limitadoras de la libertad y del libre albedrío que corresponde a cada ciudadano dentro de un marco democrático y no anárquico para ser feliz y vivir según cada cual considere oportuno, en el sentido de la defición liberal que en su día dio S.M. el Rey de Prusia Federico el Grande: "Jeder soll nach seiner Façon selig werden." [Que cada uno sea feliz según su propia manera de ser].


Esta célebre frase es una de las ideas básicas del liberalismo. Liberalismo es conceder máxima libertad al ciudadano para que desarrolle su vida como le parezca, y para que ello no se convierta en anarquía, se rige por unas normas. Que los socialistas no son liberales ni nunca lo serán, queda fuera de toda duda. Ellos, que tanto hablan de respeto, no respetan a nadie que no piense como ellos. Quieren transformar a la sociedad en algo diferente a lo que quiere la sociedad, aunque sea por la fuerza (véanse las citas de Pablo Iglesias). Socialismo es del todo incompatible con el liberalismo, aunque algunos crean que lo es.

Si algo queda del franquismo, son ellos, los socialistas y los nacionalistas, sólo que ellos son mucho más radicales que los franquistas.
Sólo queda una duda: ¿Qué harán con lo que queda una vez que hayan acabado con España? ¿Para qué lo hacen? ¿Para que los españoles de cualquier región del país tengan menos oportunidades profesionales? ¿Para que se vayan del país si quieren prosperar? ¿Quién alimentará a los inmigrantes que con tanto amor acoge el gobierno de Z -llevándoles a regiones gobernadas por el PP- si los que generan riqueza se van del país porque en España ya no pueden trabajar hablando español?

¿Qué hacen los pulgones cuando han acabado con una planta? Avispas y hormigas los pueden llevar a otras plantas, con las que acabarán un poco más tarde. Muertas todas las plantas a las que chupar la savia ¿qué queda? ¿Socialismo y muerte?


Tal vez el Manifiesto por la Lengua Común sirva para limitar una parte de los daños que la actual política separadora del gobierno de Z está causando.

(Separatidad = Incomunicación)

Entrevista con Pablo Yáñez (C's)

Por su interés y porque me identifico con las posiciones defendidas por el entrevistado, reproduzco aquí la entrevista con el secretario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía publicada el 20 de julio de 2008 en El Norte de Castilla. Una muestra más de que C's no vive sólo de la imagen de Albert Rivera, por mucho que digan algunos de los detractores de esta alternativa política. La entrevista que este mediodía se realizó en Radio Intereconomía con Albert Rivera constituye una muestra más de que el proyecto de C's avanza y que poco a poco está tomando forma con nuevos líderes locales y actividades varias en toda España. Precisamente jóvenes como Pablo Yáñez son los que pueden aportar aire fresco a la política, y espero que no se conrtaminen nunca del politiqueo que sólo busca privilegios y beneficios personales en lugar de defender a los ciudadanos.

Estudia la política y la vive. En plan estreno, porque cursa el primer año de Ciencias Políticas en Madrid y milita en un partido de reciente andadura entre escaños.
Estudió en La Salle, tiene 18 años y una idea clara de lo que le disgusta y con lo que no traga.

¿No siente cierto empacho?
-No, porque los estudios son totalmente teóricos y la labor en el partido es práctica.

¿Antes de afiliarse hizo descartes?
-Aposté por Ciudadanos porque es lo que cuadra con mi idea del mundo. Lo que considero básico, quien lo defiende es Ciudadanos. Lo primero, la idea de oponerse a los nacionalismos. Y crear una nueva forma de hacer política.

¿Qué le dicen en su casa?
-Mal no les parece, siempre y cuando no descuide los estudios.

Otros se habrían decantado por partidos más cercanos al poder.
-A los jóvenes en los grandes partidos les reservan un papel que no es consecuente con su valía.

¿Estaría dispuesto a desnudarse como hizo el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, para hacer campaña electoral?
- Digamos que fue una buena campaña porque era la primera vez y resultó original y.... Y cada uno con lo suyo.

¿Hay vida más allá de los mensajes contra el nacionalismo?
-Regeneración democrática, limitación de mandatos, reformar la ley electoral, listas abiertas...

¿Viaja en AVE a Madrid?
-Cuando puedo obtener tarifa web, en ocasiones mínimas.

¿El partido de Rosa Díez es la competencia más dura?
-Es una de ellas. No hacemos política contra un partido. Es la formación que más puntos en común tiene con nuestro ideario. Han tenido un crecimiento más rápido y nosotros, menos oportunidades de acceder a los medios.

¿Qué hace un chico de 18 años pidiendo el voto?
-Intentar ilusionar a la gente como yo me he ilusionado.

Políticos profesionales. ¿A qué suena?
-La profesionalización ha llevado a que haya gente aferrándose al cargo público a toda costa.

¿Ser nacionalista es una moda?
-Es un atraso, algo arcaico. Supone dar más importancia y derechos a un territorio que a la persona. El nacionalismo produce desigualdad y discriminación.

¿Con quién no se iría de cañas porque acabaría discutiendo?
-No llegaría a discutir, pero hay gente que por su sectarismo está en las antípodas de lo que yo siento. Ibarretxe, por ejemplo.

¿Cómo se hace una campaña electoral con 140 euros?
-El objetivo era darnos a conocer. Y hubo gente que se acercó para saber qué proponemos.

¿Y de la crisis que Zapatero ve como «opinable»?
-El primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe.


Fuente: El Norte de Castilla

sábado, 26 de julio de 2008

Acción Ciudadana: Torrelodones

El 26 de julio de 2008, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía estuvo presente en Torrelodones en la Plaza de la Constitución, casualmente justo en frente de la sede local del Partido Popular.

La concurrida calle peatonal, que cruza la plaza, atrajo a muchos torrelodonenses para firmar el Manifiesto por la Lengua Común.

Con esta actividad, C's ha estado nuevamente presente en la sierra noroeste de Madrid paracdarse a conocer. La presentación muestra algunos momentos con firmantes del Manifiesto.



jueves, 24 de julio de 2008

Obama en Berlín: Discurso vacío zapateril

Barack Obama, el candidato del Partido Demócrata estadounidense y antiguo musulmán convertido al cristianismo, habló esta tarde sobre las 19:30 ante un público más numeroso que esperado y a los pies de la Diosa de la Victoria Berolina (monumento erigido en 1873 para conmemorar la victoria sobre los franceses para recuperar Alsacia-Lorena, con lo que se completó la unificación alemana perseguida por Bismarck), situada en la glorieta de la Gran Estrella, al final de la Avenida 17 de junio de 1953, que comienza en la Puerta de Brandemburgo. Se eligió este lugar dado que Obama no es ningún presidente de estado ni de gobierno, no siendo se recibo que hiciera su acto de campaña electoral ante este símbolo de Berlín y de Alemania.

E
l discurso, al que asistieron sobre todo americanos venidos de todas partes de Alemania, así como muchos turistas y alemanes jóvenes, duró aproximadamente media hora y destacó por su vacuidad.

T
ras una introducción un poco larga sobre lo que significó Berlín durante la Guerra Fría y recordando el apoyo americano durante el bloqueo de Berlín de 1948, temas que pocos de los que asistieron al acto deben conocer bien y mucho menos sentir como algo propio, habló en términos muy generales sobre la paz mundial, la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes, la renuncia al armamento nuclear (lo que recibió muchos aplausos) y las buenas relaciones entre Europa y EE.UU., ya que Europa es el aliado más importante de América.

L
o que destaca del discurso es su poca fuerza y la falta de contenido. Incluso Z es capaz de llenar un discurso político con más palabras huecas biensonantes para disimular que carece de programa. En el caso de Obama ha quedado patente que carece tanto de lo uno como de lo otro.

Q
ue al final asistiera tanta gente (los comentaristas de la segunda cadena de televisión hablaban de unos 100.000 asistentes al haberse llenado toda la Avenida del 17 de junio) no fue sino el poder de los medios en manos de la izquierda, que crearon una gran expectación ante un discurso de un candidato en campaña electoral que ni depende del voto que pueda conseguir en Alemania ni tiene nada que comunicar a los europeos que no sepan ya. No ha habido ni un compromiso firme (como podrían ser la retirada de las tropas del Iraq, de Afganistán, la firma del Tratado de Kyoto), sólo ideas vagas como el querer acabar con las armas nucleares para construir la paz sin ellas.

H
a sido un discurso para personas poco críticas (como las que votan a Z en España), pero que no aporta soluciones ni da esperanza para un mundo mejor. Más bien confirma que Obama no tiene las ideas claras, que zigzaguea para ver por dónde tirar y que pertenece a esa nueva generación de políticos que saben tanto de la política mundial y de la economía como un campesino que apenas ha salido del pueblo.

Los comentarios de algunos que asistieron al acto fueron los típicos de un joven que le mola que Obama quiera quitar las armas nucleares (¿pero qué pasa con Corea del Norte, con Paquistán, con Irán, con Rusia?) o una que dijo haber estado cuando habló Kennedy y que veía en Obama lo mismo que veía en Kennedy, en fin, gente del buenismo imperante entre los alemanes políticamente incultos de hoy, opiniones que comparten los medios controlados por la izquierda. Pero durante el discurso se pudo ver que poca gente aplaudía y que la organización había colocado estratégicamente a sus claqueurs americanos que gritaban como gritan ellos: uno hace de diez, por lo menos. Se añadiría el problema que muchos alemanes tendrían sus dificultades para seguir el discurso en inglés, que tampoco era como para decir que entusiasma.

En resumen: Espero que los estadounidenses hayan visto y entendido lo mismo que yo y que sean lo suficientemente sensato como para no votar a un candidato tipo Zapatero. McCain tiene mucho más caché y sabrá hacer las cosas mil veces mejor que un Obama ex musulmán sin ideas ni programa.

Acción Ciudadana: Segovia

El pasado martes día 22 de julio de 2008, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía estuvo presente en Segovia con una mesa de recogida de firmas para el Manifiesto por la Lengua Común. La afluencia en la calle Juan Bravo fue masiva e ininterrumpida durante las tres horas que estuvo puesta la mesa. También acudieron la COPE, Televisión Popular y Televisión de Castilla León, que entrevistaron a Antonio Buendía sobre el Manifiesto y las actividades de Ciudadanos.

En el períodico El Adelantado se pudo leer una noticia al día siguiente.

En el slideshow se pueden ver las fotos. Falta el vídeo con las entrevistas personales realizadas. También hubo muchos franceses y estadounidenses que se interesaron por el tema, tanto residentes como turistas. En el vídeo queda el testimonio de una ciudadana estadounidense.



sábado, 19 de julio de 2008

Acción Ciudadana: Galapagar









E
l partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha estado presente hoy en el municipio de Galapagar para recoger firmas para el Manifiesto por la Lengua Común, y eso que por el momento no existe agrupación local en este municipio. A UPyD, que presume de haber creado una agrupación Colmenarejo-Galapagar, aún no se ha visto realizando esta actividad en defensa de la lengua española.

Al igual que ocurrió en Majadahonda, los ciudadanos se acercaron espontáneamente a la mesa para firmar, aunque la afluencia ha sido menor, lógicamente, pues los ciudadanos galapagueños están muy repartidos en este vasto municipio. En Galapagar estas iniciativas ciudadanas no se han visto nunca, por lo que es importante que Ciudadanos se haga más presente para marcar la diferencia con los poltroneros de siempre.



miércoles, 16 de julio de 2008

Capitán Nemo, la Isla Misteriosa y la Complejidad de Solbes

El presidente del gobierno ha afirmado que el futuro de España es "progreso, más derechos sociales, más fortaleza económica e igualdad" y ha insistido en que "él sólo se sube "a un barco en el que el capitán diga que tiene plena confianza en cómo van a salir las cosas". Sobre todo insitió en su gran tema de que "la economía podrá ir mejor o peor, pero el Gobierno nunca dará un paso atrás en la defensa de los derechos sociales“.

Lo que no dijo nuestro Capitán Nemo es si es él quien lleva el timón del barco al que se ha subido, pues si son sus dos oficiales de a bordo, Solbes y Miguel Qué, no está muy claro hacia dónde va a dirigirse.

De nuevo queda patente una cosa: La palabrería hueca de Z. ¡Qué bien suena eso de los derechos sociales! Pero el primer derecho social es que los españoles tengamos trabajo e ingresos suficientes para poder pagar nuestros gastos más esenciales. Un estado que ingresa cada vez menos impuestos por una crisis económica que está empezando y va a tener una duración y una envergadura inciertas pero poco esperanzadoras, no estará en condiciones de financiar prestaciones sociales destinadas a personas que no aportan nada a la economía nacional. Esta palabrería hueca queda aún más patente al comprobar que familias mixtas (formadas por españoles y extranjeros) no pueden cobrar la ayuda por hijos de 2.500 euros porque la madre es extranjera en situación irregular a pesar de que el padre es español. Esta palabrería hueca queda más patente al comprobar que los 400 euros prometidos en las elecciones no pueden cobrar los que tienen contratos temporales o que no declaran por estar por debajo del mínimo de renta que obliga a presentar la declaración de la renta. Estos son los derechos sociales del señor Z.

El optimista de Z vive en la Isla Misteriosa, no en España. Crea empleo sólo con ser optimista. Para él, el mundo es feliz. Sin embargo, hoy ha sido Spanair anunciando el despido de 1.100 trabajadores, ayer Martinsa-Fadesa presentó el Expediente de Regulación de Empleo que dejará en la calle a 234 empleados.
De un tiempo a esta parte los fabricantes de coches con factorías en España ya anunciaron anteriormente despidos masivos: General Motors, Nissan (450 despidos entre enero y mayo), Renault. Pirelli, en clara relación con el sector automovilístico, también se ha sumado a las empresas que regulan empleo Roca (170 despidos), Siemens o Sony (275 despidos).

Las matriculaciones de automóviles en Europa disminuyeron un 2,2% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2007. Sin embargo, mientras en España e Italia se hundieron un 17,6% y un 11,5%, respectivamente, en Reino Unido sólo bajaron un 1,6% y en Alemania aumentaron un 3,6%. Evidentemente, no todos los países acusan la misma crisis, y evidentemente, España es de los que peor salen parados.

Y es que el optimista sabe que la única verdad es aquella mentira que es útil para la vida y, además, comprueba a cada paso que por muy mal que estén las cosas, siempre pueden ir mucho peor.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy en Punto Radio que esta crisis económica "es posiblemente la más compleja que nunca hemos vivido, por la cantidad de elementos que hay encima de la mesa", entre los que destacó el continuo encarecimiento del precio del petróleo y de las materias primas, así como el difícil contexto de financiación internacional, complicado por las sucesivas crisis financieras en Estados Unidos.

La crisis en sí no creo que sea muy compleja, las causas son claras. La subida del precio del petróleo y de las materias primas en sí no implica una crisis económica. Lo que es complejo es la problemática a la que se enfrenta el gobierno por haber negado la evidencia durante años y por no haber tomado las medidas adecuadas para contrarrestar la disminución de la actividad constructora en España, pues ya en 2004 se sabía que a más tardar en 2008 acabaría el elevado volumen de nuevas viviendas por saturación del mercado y porque ya no existirían compradores a los precios que alcanzaron las viviendas.

En una entrevista en Punto Radio, el titular de Economía auguró que la economía española ha crecido entre el 0,1 y el 0,2 por ciento en el segundo trimestre del año, con lo que 2008 podría acabar con un crecimiento cercano al 2 por ciento, que será inferior en 2009. Durante la campaña electoral Solbes aún hablaba de un 3 por ciento. Extrapolando sus previsiones a lo que ha dicho ahora, el 2 de quedará en un -1 por ciento, algo que parece más creible, pues hace poco el BBVA anunció que según sus estudios el crecimiento llegaría este segundo semestre al 0 por ciento, con lo cual se confirmaría lo que avisaron los expèrtos internacionales hace un año: Recesión en 2009.

No obstante, Solbes recordó que, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la actividad comenzará a repuntar a finales del próximo año. Es una afirmación muy vaga, pues los expertos también han dicho que la crisis se podría prolongar más allá de 2010 y puede que no remontará hasta 2011-2012.

Según Solbes, la situación actual "es, sin duda alguna, muy difícil y muy complicada" y aseguró que tras haber vivido la crisis del 93 y del 94 "y algunas otras indirectamente", ésta "es la más compleja que nunca hemos vivido, por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

Realmente curioso. Como máximo responsable de economía de España, es ahora cuando se da cuenta de la gravedad de la crisis, que califica de muy compleja y difícil. Aunque afirmó que "hay solución" y que se trata de "hacer los ajustes necesarios en la economía española". Claro, sin duda, pero ¿por qué no hizo estos ajustes hace cuatro años cuando aún quedaba tiempo para evitar lo peor? ¿No decía Z hace muy pocos meses que la economía española es tan fuerte que superará los problemas sin más? ¿Qué no nos afectaban las subprime? No serán las subprime de EE.UU., pero la burbuja inmobiliaria hecha en casa es por lo menos igual de grave que la crisis de las subprime.

Explicó Solbes que entre los factores que reducen "claramente" el crecimiento de la economía española también está la menor actividad de EEUU que ha traído una devaluación del dólar, lo que, a su vez, ha hecho que los productos españoles -que se venden en euros- sean caros y menos competitivos, reduciendo las ventas al exterior. Puede ser, pero: ¿Cómo se explica que Alemania no parece sufrir los efectos al estar exportando mucho?

Sigue Solbes, el experto en inflación y desastre económico de tiempos del felipismo, que tiene la "sensación" de que el crecimiento no registrará cifras negativas y apuntó que éstas ya se están produciendo en otros puntos de Europa como Dinamarca, porque "estamos en una situación complicada en todos los países". Hombre, de lo que se trata es echar la culpa de todo al exterior. Pero no explica que no es una situación generalizada.

Considera que "ayudaría" a que esto no pasase que el entorno cambiase "totalmente", con una caída de los precios del petróleo, y la situación también se "calmaría", si lo hiciese el ámbito financiero, aunque insistió en que España necesita una "mayor confianza de la gente en el futuro", que tendría "un reflejo en el consumo", lo que permitiría reactivar la economía. Eso está en línea con Z y el optimismo del País de las Maravillas. ¿Qué confianza puede tener alguien en el futuro si los bancos cierran el grifo de los créditos y cuando la incertidumbre de lo que va a pasar a medio plazo impide invertir en artículos de consumo o de lujo para reactivar la economía? Si uno no sabe el dinero que tendrá dentro de tres meses ¿se va a meter en un crédito para comprar una nevera?

Solbes señaló que trata de ser "siempre optimista", porque España ha demostrado ya que puede adaptarse a circunstancias muy difíciles y también puede hacerlo ahora. "Nos vamos a adaptar también a esta nueva realidad y vamos a superar la situación." Claro que nos adaptaremos a cualquier situación, no hay máas remedio. También saldremos de la crisis. Pero mientras tanto, nos quedan por delante dos a cuatro años para remontar el vuelo.

Por otro lado, el vicepresidente volvió a insistir en la necesidad de la moderación salarial en la actual coyuntura de inflación elevada. Hay que buscar "cuál es el salario adecuado para que no se pierda empleo", ya que "entre que una empresa cierre o que la subida salarial sea menor, yo opto por la segunda", añadió. No hay más remedio: Los puestos de trabajo se salvan con sacrificios. Pero si los trabajadores no recuperan la pérdida de poder adquisitivo al tener que renunciar a subidas salariales con tal de no perder sus puestos de trabajo, ¿qué reactivación de la economía se puede esperar?

Y la problemática no se queda en esto. Es aún más compleja: La locura lingüística en las autonomías gobernadas por partidos separatistas o nacionalistas contribuirá en una parte importante a la reducción de inversiones en Cataluña, el País Vasco, las Baleares y la logísticamente mal situada Galicia. Si ya no son pocos los problemas para mantener a flote una empresa en plena crisis con caída de consumo y ventas, ¿para qué complicarse la vida aún más con lenguas regionales que dificultan la contratación de personal cualificado y suponen costes adicionales para la formación lingüística y la edición de etiquetas, catálogos y otra documentación en las respectivas lenguas cooficiales por exigencias de los gobiernos autónomos.

En cambio, no es compleja la crisis, como tampoco es compleja la búsqueda de soluciones. Pero esto no se resuelve con optimismo, sino con pragmatismo y buen hacer, ambas actitudes o habilidades de las que carece el gobierno socialista y de las que no quiere saber nada el menerre de Zapatero, dedicado a su particular transformación de la sociedad que no llevará a otra cosa que al desastre. España no es ahora sólo el último vagón del tren europeo, es posible que hasta llegue demasiado tarde para seguir subiéndose a él y hasta puede que se parezca más a un barco fantasma que se ha perdido entre las tinieblas tras las tempestades.

lunes, 14 de julio de 2008

Parábola para resentidos

Dedicado a los que me atacan por apoyar a C's.

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. 'Me encantan', dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro. 'Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere'.


'Eso no tiene nada que ver', dijo ella. 'La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría'. 'Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme'.

'Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.....sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria...uno extrae de lo que había depositado en ella'.'Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos'. Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias.

Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:

  • 1. Libera tu corazón de odio.
  • 2. Libera tu mente de preocupaciones.
  • 3. Vive humildemente.
  • 4. Da más.
  • 5. Espera menos.

domingo, 13 de julio de 2008

De fariseos y experimentos de caída libre

El PP ensaya nacionalismo light y palabrería hueca

E
l
fin de semana ha sido abundante en vacuidad de los discursos. El PP de las Vascongadas celebró su congreso para elegir una nueva junta ejecutiva tras la marcha de María San Gil, que ni siquiera acudió para un discurso final. Esto facilitó las cosas al equipo de Mariano DiCaprio, y para disimular el desaguisado pepero todos apostaron por superarse entre sí en elogios a María San Gil y pedir hipócritamente su vuelta, que nadie de ellos desea realmente, sobre todo porque saben que la traición de Mariano a afiliados y votantes que apoyan los postulados de la agraviada hace imposible que ella vuelva. También es llamativa la ausencia de Jaime Mayor Oreja, otro activo despreciado ya en los últimos tiempos de Aznar. Para que ambas personalidades brillaran por su ausencia en el congreso, las cosas en el PP tienen que ir muy mal.
Foto: Llama la atención la predominancia del sí en vasco: BAI. ¿El PP no decía que defiende el español? Ah, por eso las mesas blancas de recogida de firmas. Me recuerda una exclamación que oí en 1981 a un vasco que prestaba su servicio militar en Málaga al subirse al tren de Málaga a Madrid: Estoy más blanco que la mente de una vaca. ¿Será esto lo que le pasa al PP?

Dijo Alfonso Alonso que el PP vasco “representa lo de siempre, pero dicho de otro modo”. Esta frase sintetiza perfectamente el perfil de Basagoiti, que aparentemente ha logrado reconducir la crisis del PP vasco, integrando a los críticos, al obtener el apoyo del 82,3% para presidir el PP vasco en sustitución de María San Gil. Sin embargo, la ausencia de una verdadera alternativa hace que se repita un resultado que obtienen actualmente todos los candidatos únicos de los partidos (P$O€, CDC, PP Andalucía). Basagoiti es otro de los hombres grises que rodean a Rajoy para no darle sombra, que eso sería fácil si quedaran personalidades con tirón en el PP.

Javier Arenas ha señalado que el PP vasco es la única alternativa real al nacionalismo ante un socialismo completamente acomplejado. Hombre, si hay un partido acomplejado, éste es el PP. Se acompleja de ser de derechas, de ir contra los nacionalistas, de defender las víctimas del terrorismo, de defender valores cristianos, entre otras cosas. Por eso declara Rajoy: "Somos un partido independiente que tan solo está al servicio de España y de su bienestar." Entonces ¿no son independientes los demás partidos? ¿Existen realmente los partidos independientes? ¿Al servicio de España y de su bienestar? Bueno, en primer lugar al servicio de sus estructuras internas algo mafiosas, pero no de sus votantes. ¡Cuánto altruismo rezuman las palabras de don Mariano!

Se trata de "mejorar sus mensajes y propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores. "Somos un partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la responsabilidad". Esto quiere decir: Encoger el rabo y hacer la pelota a los nacionalistas, dejando los valores y principios en un segundo plano y dar patadas a la gente valiente que realmente levantó el partido. Ser de centro significa tanto como no tener las ideas claras, ya que el centro es algo indefinido entre izquiertda y derecha. La moderación es esa cobardía del centrismo, y el sentido de la responsabilidad se queda en contraposición a lo que se ha hecho cara al electorado pepero.

"No es bueno que el Gobierno equivoque las prioridades que necesita nuestro país y menos aún que lo haga de manera irresponsable buscando divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas", continua el timonero del Titanic camino del Estrecho de Gibraltar, haciendo referencia al laicismo, el aborto o la eutanasia.

A su juicio, cuando hay una crisis de
"enorme envergadura" hay que propiciar el consenso y "evitar los escenarios de crispación y conflictos sociales". Una crispación que, por cierto, ha provocado la izquierda bolchevique formada por P$O€ e Izquierda Hundida y por la Triple N, esto es, nacionalistas catalanes, vascos y gallegos. Una crispación que fue un acierto estratégico de la izquierda, ya que don Mariano y su equipo entraban al trapo de todo lo que soltaban los ventiladores de fango de los socialistas en lugar de presentar alternativas a los ciudadanos españoles para que la crispación provocada perdiera fuelle al hacer caso omiso de la palabrería hueca y las maniobras sucias de Z.

Los dirigentes del PP liderados por don Mariano no supieron replantear su estrategia iniciada en 2004 y continuaron siempre con la misma canción tan tediosa del ataque repetitivo y cansino con los mismos temas cada día, cuando la mejor arma es ignorar al contrario presentando un discurso inteligente de contenidos y alternativas convincentes.

Pero lo que ocurre al PP es que aún está anclado en los tiempos de Alianza Popular. Así es que el ex ministro del regimen del General Franco, don Manuel Fraga Iribarne, hizo una aseveración que sonaría acertada si no fuese aplicable al él mismo. Instó a Aznar a "quedarse fuera de la política". Será que Aznar ya no tiene nada que aportar a la política española, él en cambio sí. Pienso que un político octongenario superviviente de tiempos en los que la mentalidad política no era la de la democracia (y suponiendo que esa mentalidad predomina en la España de hoy, cosa que dudo) es el menos indicado para dar consejos de este tipo. Es él quien sigue mandando realmente en AP, digo PP. Debe ser que unos han traicionado a los otros: Aznar a Fraga, Rajoy a Aznar. Los altos mandos del PP casi recuerdan a los tiempos visigodos, cuando los reyes visigodos se eliminaban unos a otros para hacerse con el poder, más o menos dándose con los bastos en la cabeza.

Curioso el cuadro de Rajoy y Aznar en la jornada celebrada en la FAES (simulando su gran estima mutua), esa fundación que es resultado de la fusión de las anteriores fundaciones como la Cánovas del Castillo, que en su día tenían una actividad de calidad y proyección pública al formar las bases de AP.

Rajoy ha calificado a la Fundación de "laboratorio de ideas y departamento de I+D+i" del Partido Popular. Pues debe ser un laboratorio decimonónico de la caída libre. I+D+i, esto suena a Involución, Desánimo e ingratitud. Involución porque la vuelta al centrismo reformista es volver a 1982, cuando Adolfo Suárez creó esa nueva idea centrista de indefinición crónica que fracasó definitivamente en 1989 con la paultatina integración en el PP (AP-PDP-PL). Desánimo porque es desalentador que el PP renuncie a sus bases ideológicas en mor de acercarse a los nacionalistas en la creencia de beneficiarse del mismo efecto absorbente del voto nacionalista que ha experimentado el P$O€ al defender posiciones del nacionalismo radical (se ha podido comprobar que el hecho de que el PP se mostrase más papista que el Papa al imponer el bilingüismo en las comunidades autónomas gobernadas anteriormente por él (Galicia, Baleares) no surtió efecto.

En resumen, este fin de semana ha sido prolífero en declaraciones de los fariseos del nuevo PP, que se ejercita en la palabrería hueca zapateril para su paulatino acercamiento a la inoperancia e ineficacia que tanto caracteriza a socialistos y nacionalistas. Con lo que no cuenta el PP rajoyano es con la sensatez y la inteligencia de los hasta ahora votantes del PP. Especialmente entre sus propias filas de afiliados aumenta el descontento con la línea dicatorial genovense, que está mucho más patente entre sus votantes en general tras episodios traumáticos como el abandono por parte de María San Gil. Las aguas se vuelven más turbulentas.

sábado, 12 de julio de 2008

Acción Ciudadana: Majadahonda






















E
l sábado 12 de julio de 2008, el Partido de la Ciudadanía ha estado recogiendo firmas para el Manifiesto por la Lengua Común en los aledaños del mercadillo de Majadahonda (Madrid). La afluencia ha sido masiva, y sorprende la buena acogida que tiene un puesto con el logo de C's. Las fotos son sólo una sequencia, durante las dos horas y media el flujo de firmantes del manifiesto fue continuo.

Es evidente la indignación de los ciudadanos por el acoso que sufre la lengua española en algunas partes de España.

Próximos puntos de acción son Galapagar (sábado 19), Segovia (martes 22), y Torrelodones (sábado 26 de julio).

























video

jueves, 10 de julio de 2008

C's redescubierto como alternativa válida

Según un sondeo reciente previo a los congresos búlgaros del PP, en Cataluña el Partido de la Ciudadanía parece afianzarse como alternativa, después del receso de las elecciones generales y la aparición de UPyD como competidor de C's en el ámbito de centro-izquierda.

E
s evidente que los votantes van analizando la situación y buscan alternativas válidas, aunque la mayoría siga siendo fiel a los grandes partidos. Es curioso que el tripartito en conjunto pierde su mayoría, aunque el PSC mantiene su peso y lo mejora ligeramente, sin que se pueda apuntar logros de relevancia. Sobre todo, los socialistas nacionalistas catalanes no parecen sufrir el más mínimo desgaste a consecuencia de la mala gestión de Z.

L
o que no tiene en cuenta el sondeo son los congresos celebrados por el PP, especialmente lo ocurrido en el PP de Cataluña. Es de suponer que C's vaya cobrando fuerza sin tener que temer a UPyD, que entre los votantes habituales del PP en Cataluña seguramente no podrá ganar simpatías y que en el sondeo ni siquiera aparece. Al fin y al cabo, el único partido que ofrece algo distinto a todos los demás de el Partido de la Ciudadanía.

miércoles, 9 de julio de 2008

Los diez negritos: Ya van... ¡ONCE!

Ya son tres los miembros del PP vasco que han decidido dimitir porque consideran que no les "resulta fácil formar parte de otro equipo, el que ha triturado" a María San Gil, la hasta ahora presidenta del partido en el País Vasco. Las dos dimisiones son de Carmen Rubio, concejal del PP de San Sebastián, Pedro Altuna y Maribel Melgosa, estos dos últimos de la Ejecutiva del PP de Guipúzcoa.

La deriva del Partido Popular es imparable. Era de esperar que tras los tres congresos búlgaros se produciría una estampida de afiliados y dirigentes.

El P$O€ está de enhorabuena. Los camaradas hasta se permiten hablar de una crisis económica que hasta hace pocos días seguían negando. No importa, a falta de oposición gracias a un PP que se autodestruye por obra y gracia de Mariano diCaprio, el desgaste que supone reconocer haber mentido como boyacos es mínimo. Por muchos discursitos que eche don Mariano (que por cierto son más de lo mismo de la época preelectoral, sólo en un tono más descafeinado), su voz se pierde en el desierto que tiene ante sí y que no logrará cruzar jamás. No tendrán ni que aplicarle la eutanasia por suicidarse antes de tiempo.

Es el momento de ofrecer alternativas. Está claro que España necesita aire fresco e ideas nuevas, ya que ni impopulares ni socialistos sabrán ofrecerlas. Están agotados los dos grandes partidos y es hora de sustituirlos por otros nuevos y relevar a los poltroneros en sus escaños.

En el PP los diez negritos serán diez mil, cien mil o incluso cientos de miles. Ya me lo figuraba que me quedaba corto cuando empecé la serie de los diez. El Titanic que zarpó de Valencia ya ha sufrido daños en el motor antes de adentrarse en las zonas de los icebergs. No sé tampoco si logrará pasar por el Estrecho de Gibraltar y lo mismo se parte en dos antes de llegar a La Coruña. Pero con buques partidos en dos don Mariano ya tiene experiencia...

martes, 8 de julio de 2008

La dictadura que viene: Las nuevas reivindicaciones que nos quiere imponer el P$O€

Eutanasia, aborto libre, laicismo, violencia de género, libertad lingüística

Ante una crisis económica incipiente, que adquiere cada vez más fuerza, estos son los principales temas de la acción de gobierno de zETAp, evidentemente temas de máxima prioridad que resuelven todos los males que nos preocupan.

No es que no supiéramos todo esto con anterioridad a las elecciones, ya nos lo dieron a entender con bastante claridad en sus discursos que la mayoría simple (y tan simple) de los votantes no parece haber escuchado o entendido. Al margen de lo mal informada que está la sociedad en general de las cosas que importan en la política, la simplicidad de los últimos para comprender los discuros complejos de los primeros (complejos para los que no manejan habitualmente conceptos orwellianos deformantes de la realidad), la gravedad de lo que se nos propone tras el último congreso del P$O€ es máxima.

Por una parte se pretende levantar una cortina de humo para no tener que dar cuenta de la crisis económica espanola (perdón, las dificultades objetivas de la economía mundial) y la inoperancia del gobierno (téngase en cuenta que con la misma crisis mundial, que es más europea que global si vemos un mapa de previsiones de PIB, en Alemania el paro ha bajado en unos 130.000, mientras que en Espana ha subido en 35.000) al tratar temas bastante polémicos, ya que revuelve a algunos sectores de la sociedad no muy reducidos en número de ciudadanos. Por otra parte se pretende asegurar que no vaya a haber vuelta atrás y que la victoria del socialismo sea imparable (entendido socialismo por dictadura bolchevique).

Así, los grandes temas que preocupan a la sociedad española han sido establecidos por el congreso del P$O€ y que se convertirán en ley si se cumplen las previsiones de Z. Ya no manda el Congreso de Diputados, manda el congreso del P$O€, los diputados sólo confirman lo decidido por el partido. Esto recuerda a la URSS, donde el partido era técnicamente lo mismo que el parlamento y donde el partido decidía todo. Esto lo puede hacer Z por no tener oposición.

Eutanasia, aborto libre, laicismo, violencia de género, libertad lingüística se traducen en asesinato controlado tanto de vivos como de no nacidos, exterminio del cristianismo con favorecimiento del islam, presentación de los hombres como maltratadores de mujeres y terrorismo lingüístico promovido por el estado para conseguir el monolingüismo regional con erradicación del espanol.

Regular la eutanasia puede ser bueno y puede ser malo, y viniendo la idea de quien viene, será malísimo. Es perfectamente defendible que una persona en estado terminal de una enfermedad como el cáncer o atada a la cama por su inmovilidad sobrevenida por un proceso degenerativo irreversible pueda poner fin a su vida. Pero es curioso que sea precisamente el doctor Montes quien más defienda la eutanasia, el médico anestesista, que fue destituido de su cargo por suspuestas sedaciones irregulares que fueron desestimadas, con lo que se descubre él solito.

La cuestión no es tanto que se aplique la eutanasia en determinados casos, sino cómo se regulará su aplicación y quién decidirá que se deba aplicar. El señor Montes ya dio ejemplo de lo que piensa el P$O€ al respecto. Una eutanasia mal regulada abre las puertas al asesinato legal de personas indefensas y hasta para eliminar a otras por razones ajenas a su verdadera enfermedad, si es que tienen alguna.

Con el aborto libre se toca un punto aún más controvertido. El derecho protegía hasta ahora la vida del no nacido, y de hecho, pasados los tres meses de desarrollo del feto, éste adquiere ya claramente una forma humana con funciones vitales que a partir del sexto mes ya son suficientes como para desarrollarse fuera del útero con ayuda de medios técnicos. Con la medida que propone el partido de Z se pretende legalizar lo que se practicaba ilegalmente en algunas clínicas barcelonesas. Con ello se atenta contra los derechos humanos, en este caso los derechos que asisten al no nacido, al que a partir de un momento determinado se atribuyen ciertos derechos, que junto al derechohabiente ahora podrían ser pasados por la trituradora.

En cuanto al laicismo, es la misma política que ya propugnaba Pablo Iglesias, el incendiario de 1910 que fundó este partido de revolucionarios bolcheviques que quieren transformar a nuestra sociedad quiera o no quiera la gente. Lo que no me queda muy claro es lo que creen que van a conseguir con ello, pues eliminar todo signo religioso cristiano (ya se sabe que no afecta a lo islámico por eso de las libertades reliogiosas) supone eliminar las procesiones de Semana Santa y las fiestas en honor de patronos y patronas de ciudades, pueblos y grupos profesionales. ¿Por qué no nos dejan vivir con nuestras tradiciones y creencias para sustituirlas por otras como en tiempos de la URSS? ¿Dónde se queda la libertad de la persona para desarrollarse como ella quiera?

Llegamos a los malos tratos. El número de malos tratos ha aumentado desde que Z hizo su famosa ley contra los hombres maltratadores (dejando de lado las mujeres maltratadoras de hombres, aunque sean comparativamente pocas). Pero analizando a qué grupos sociales pertenecen estos maltratadores, la actual campaña de concienciación me parece excesiva, ya que no se trata de una problemática social masiva, sino puntual. Está muy bien que se eduque a la sociedad en el respeto mutuo, pero esta campaña hasta resulta contraproducente por cansina y sectaria. Es como con los matrimonios entre homosexuales: La demanda social por estas soluciones no justifica el bombo que se da al tema.

Luego tenemos la imposición de lenguas regionales, que pasan de ser cooficiales a ser las únicas oficiales, con clara eliminación del español como lengua oficial de todo el estado y la vulneración del derecho de los ciudadanos de España de usar y aprender esta lengua en algunas autonomías. Ahora nos repiten hasta la saciedad que el español no está en peligro, cuando sí lo está en Cataluña, en Baleares, en Galicia y en Vascongadas, donde ya no se entienden muchas señales de tráfico que indican los destinos que uno busca. Mucha culpa le corresponde al PP, que en Galicia y Baleares ha seguido la misma política de los nacionalistas dando prioridad a las lenguas vernáculas frente al español en lugar de asegurar el bilingüismo oficial en todo. En este hecho se apoya ahora el PSOE para justificar que no hacen nada malo. Y la nueva política del PP de Rajoy confirma que el PP, en el fondo, no se opone a nada de todo eso y pone ahora al frente a personas que colaboran con la izquierda socialista y nacionalista en la destrucción de la convivencia. Lo único que puede ocurrir es que la realidad económica obligue a replantear la política lingüística cuando la gente deje de ir a estas regiones, que tendrán que vivir de su propia gente, que a su vez se quedará sin trabajo por huir las empresas multinacionales.

El P$O€ seguirá en su línea que ya diseñó su fundador Pablo Iglesias, y es curioso que el discurso de Z se le parece bastante al de su antecesor.

Pablo Iglesias
Hospiciano con estudios primarios, de profesion tipógrafo *


"Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones". "Debemos, viendo la inclinación de este régimen por su señoría, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal."
(pag 439/443, Diario de Sesiones 7/7/1910)


"Queremos la muerte de la Iglesia. Para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia**. No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros."
(5º Congreso PSOE, Gijón)


Rodríguez Zapatero
Hijo de papá licenciado en Derecho, sin profesión conocida


"El Cambio que invocamos va mucho más allá de una mera alternancia en el gobierno. Acaso para otros el gobierno será el objetivo; para nosotros el gobierno es el instrumento. Acaso para otros el gobierno es la meta; para nosotros es el camino. Somos una fuerza que viene de lejos y somos una fuerza que va aún más lejos***. El Cambio del que hablamos es la transformación de nuestra sociedad para que los valores humanos prevalezcan sobre el dinero y el poder. Ese es el cambio del que hablamos."
(37º Congreso PSOE)


"El cristianismo ha sido uno de los grandes problemas de la humanidad. Históricamente no ha hecho más que recortar libertades."
(Encuentros de Las Rozas)

* Tipógrafo: oficial de imprenta cuyo cometido era componer los moldes que se habían imprimir, por lo que fueron siempre considerados personas cultas, pues requerían una buena formación gramatical y técnica.
** La actual EpC, para el que no se haya dado cuenta.
*** Si Pablo Iglesias hablaba del atentado personal, ¿Cuanto es "más lejos"?
(Citas encontradas en el blog ZP-192 El Mezquino)


Lo que nos pasa ahora no es nada comparado con lo que nos viene encima, no sólo en términos económicos. Qué pena de país, con lo bien que iba hace cinco años.

Orgullo Gay: ¿Espectáculo o reivindicación?

Como todos los años por estas fechas, el sábado 5 de julio tuvo lugar en Madrid una nueva edición del desfile del Orgullo Gay acompañado de varios días de fiestas en el barrio gay de Chueca y aledaños.

El lema de este año era la visibilidad lésbica, una temática que demuestra que ya no hay nada que reivindicar en este espectáculo circense nacido como manifestación a favor de la igualdad en derechos de gays, lesbianas y transexuales.

Lo de la visibilidad lésbica es, además, casi un intento de imponer a las lesbianas que se hagan visibles, dado que en España se suelen mantener bastante invisibles a los ojos del público en general, algo que en otros sitios como Montreal se lleva con mucha más naturalidad, al igual que la visibilidad de gays ancianos. Pero es la tónica general de la progresía de querer imponer a todo el mundo lo que debe hacer aunque no quiera.

El lema es también muestra de que, en realidad, ya no hay derechos que reivindicar, pues si había derechos que los gays y lesbianas no tenían antes, eran los de casarse y de tener hijos adoptivos como parejas homosexuales, ya que los demás derechos los tenían desde siempre, como cualquier otro ciudadano. Otra cosa es la discriminación que puedan sufrir por su condición de homosexuales, al igual que las mujeres pueden sufrir en general una discriminación salarial, que de hecho subsiste por mucho que digan que no. Foto: Lema de la Visibilidad lésbica. Sin duda, la más visible será la Vicepresidenta de la Vogue, que por cierto, ¿dónde está? Bueno, la vemos todos los días en la tele.

Pero al margen de las reivindicaciones, la fiesta gay de Madrid se ha convertido en los últimos años en la fiesta más multitudinaria de la ciudad y su celebración se ha vuelto tan normal que acuden a ella hasta familias con niños, no por último porque se trata de una fiesta casi circense que ofrece mucho espectáculo carnavalesco sobre camiones y en forma de grupos de a pie, algo que me parece muy bien.

Lo que me parece menos aceptable es, por una parte, que los políticos de izquierda y extrema izquierda y las organizaciones de defensa de los intereses de gays y lesbianas intentan usar esta celebración para manipular a la opinión pública y, especialmente, a los gays y lesbianas para que comulguen con una determinada orientación política, pues dan a entender que un homosexual, por el mero hecho de serlo, no puede votar más que a partidos de la izquierda, negándole casi el derecho de poder optar por otras orientaciones políticas más acordes con los intereses generales de la sociedad, pues aunque los gays de derechas que reconocen públicamente ser de derechas o liberales son cada vez más, la mayoría que se considera de izquierdas intenta intimidarles como si para los gays no existiese este derecho de libertad de voto o afiliación política. Como dijo una vez muy acertadamente el propietario del restaurante gay Divina La Cocina, hay más cuestiones que debe valorar un gay y que no son ni el matrimonio ni la adopción, como por ejemplo la economía. Y, lógicamente, los políticos de izquierdas acuden masivamente para hacerse las fotos para su imagen de tolerantes y gayfriendly. Foto: Rosa Díez con un chulazo que quita los sentidos. La foto no deja de ser beneficiosa para su imagen.

P
or otra parte, está la chabacanería, la falta de buen
gusto y de buen estilo. Este aspecto es, en cambio, lo que atrae a los medios, lo que hace que acuda mucha gente, pero que no beneficia en nada a la causa que con este desfile reivindicativo sin nada que revindicar se trata de defender. Tampoco es algo que represente a la mayoría de los gays y lesbianas, y precisamente esa visibilidad lésbica que reivindicaron este año es un botón de muestra más de lo que no quieren ser los gays y lesbianas: chabacanos, ordinarios, calco de prostitutos y prostitutas, salidos y golfos, drogatas y fiesteros. Porque gente con estas características la hay también entre los heteros, pero en cualquier caso es minoría. No cabe duda de que los homosexuales están más dados a la fiesta, pues como carecen, normalmente, de ataduras familiares, viven con más libertad y naturalidad que otros por razones sociales o por responsabilidad familiar no pueden vivir, viajan más porque tienen más medios disponibles para ello, y estos factores de independencia social y económica también han sido descubiertos hace algunos años por agencias de viajes, hoteles y touroperadores.

Esta chabacanería, que quita bastante glamour al evento, es lo que ponen en escena los políticos que se autoerigen en los representantes y defensores de gays y lesbianas, personajes tan lamentables como Pedro Zerolo o Boris Izaguirre. La pobreza intelectual se refleja también en el desfile mismo: Camiones con música atronadora, generalmente repletos de gente mal vestida y carentes de elementos decorativos que se puedan llamar ingeniosos u originales. A ello se añade la mala organización que hace que el desfile se eternice, cuando verlo carece casi de interés por lo aburrido de los grupos y camiones. Foto: Pedro Zerolo, concejal socialisto del Ayuntamiento de Madrid como máximo reivindicador sin reivindicaciones y en el momento de experimentar un nuevo orgasmo democrático.

Lo que sería un logro sería que el desfile del Orgullo Gay se convierta en el futuro en una fiesta libre de connotaciones ideológicas, sin intentos de imposición de determinadas creencias políticas, con la participación de todos los grupos políticos y la ausencia de banderas inconstitucionales como la de la segunda república, que nada tiene que ver con esta fiesta ni con la libertad sexual (la segunda república no fue precisamente un ejemplo de libertad ni en este campo).

El Partido Popular haría muy bien en dejar de hacer el ridículo con querer acabar con el matrimonio gay y de no dedicarse a temas que no aportan nada a la sociedad como lo practica actualmente con mucha insistencia el P$O€. Si el PP, con su directiva superviviente de Alianza Popular, quiere darse de centro abierto hacia la izquierda, debería mostrarse más tolerante en este tema, pues si quiere captar votos más allá del centro, que dice ocupar desde hace años, convendría que empezase por acercarse a los homosexuales respetando los dos derechos recien conseguidos. Además, quitar derechos adquiridos no es constitucional y ello supone un perjuicio para los afectados. Pero el PP sigue tan carca por mucho que se pinte de colores. La mejor muestra es que Telemadrid no retransmitiera el desfile ni nada de las fiestas. Pero de estilo carecen tanto los chabacanos socialistos como los peperos vestidos ahora de progres hipócritas. Ojalá la fiesta gay más importante de la península en el futuro se diseñe mejor, se organice mejor y reivindique cosas sensatas con más estilo que hasta ahora.