domingo, 25 de enero de 2009

Acción ciudadana: Villanueva del Pardillo

Desafiando las inclemencias atmosféricas, la Agrupación Madrid-Noroeste se ha echado a la calle en Villanueva del Pardillo para recoger firmas en el marco de su nueva iniciativa por un carril bici junto al desdoblamiento de la carretera M-509, que une Majadahonda y la M-50 con Villanueva del Pardillo. En los fines de semana venideros se repetirá esta acción.

En este sentido, la Agrupación Madrid-Noroeste ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

La Agrupación Madrid-Noroeste de Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía (C’s) considera una excelente noticia la convocatoria del concurso para el desdoblamiento de la carretera M-509, que une la localidad de Villanueva del Pardillo con Majadahonda y la M-50, ya que la situación de congestión del tráfico en la citada vía de comunicación se había vuelto insoportable para sus usuarios.

Sin embargo, desea manifestar las siguientes puntualizaciones:

1) C’S SOLICITA LA REALIZACIÓN DE UN CARRIL BICI PARALELO
A LA M-509

Con el fin de facilitar los pequeños desplazamientos, la realización de prácticas deportivas, y en definitiva elevar el nivel de vida de los vecinos, Ciudadanos solicita que simultáneamente a las obras de desdoblamiento se realice un carril bici paralelo a la citada carretera que permita llegar hasta Majadahonda. Este carril bici estaría integrado en una futura red que conectaría otras localidades del noroeste de Madrid. Su uso facilitaría tanto el desplazamiento de estudiantes y demás ciudadanos, como la
práctica de esta actividad con fines deportivos, familiares o turísticos.

2) C’S PIDE LA REALIZACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE
TRANSPORTE PÚBLICO

El pasado 15 de septiembre de 2004, durante una visita a la localidad de Majadahonda, el entonces Consejero de Transportes e Infraestructuras, y actual Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, D. Francisco Granados, aseguró, en referencia a Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, «que estos municipios contarán pronto con un medio de transporte como es el Metro ligero». Actualmente corre el año 2009 y todavía no se tienen noticias de ninguna obra en ese sentido.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que actualmente circulan por Villanueva del Pardillo las siguientes líneas de autobuses, con una demanda creciente año a año: 626, 626a, 627, 641, 642, 643, y 645, así como numerosos autobuses escolares.

Por las razones anteriormente expuestas, Ciudadanos solicita la realización de una plataforma reservada para el transporte público paralela a la M-509.

Por todo ello, desde el domingo 25 de enero de 2009, la Agrupación Noroeste de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha iniciado una RECOGIDA DE FIRMAS entre los vecinos afectados para recabar apoyos a estas propuestas.
Más información en el blog de la agrupación: aquí.

No hay comentarios: