viernes, 27 de febrero de 2009

Ciudadanos denuncia ante la UE la falta de libertad en el País Vasco

Ciudadanos denuncia ante la Comisión Europea los comicios autonómicos en el País Vasco por falta de libertad

Cañas reclama al Gobierno de España que tome cartas en el asunto y exija al Gobierno autonómico que modifique la Ley Electoral para que puedan votar todas las personas exiliadas forzosamente.


25/02/2009 C's



Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
ha venido denunciando ante las instituciones europeas la grave falta de libertad con la que se celebran todos los comicios que se convocan en la Comunidad Autónoma del País Vasco.


Ciudadanos
ha denunciado que miles de personas desplazadas -cerca de 200.000- de la Comunidad Autónoma vasca se han visto obligadas a abandonar esa parte del territorio español por miedo a un atentando y a las represalias de ETA y su entorno, por lo que no pueden participar como electores ni como elegibles, a diferencia de lo que sucede en otras Comunidades Autónomas de nuestro país.


Modificación de la Ley Electoral del País Vasco


Jordi Cañas
, portavoz del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, ha manifestado que esta situación “es inaudita” ya que “el Gobierno de España consiente y perpetúa una situación que poco tiene que ver con la libertad y la democracia”. Así, para Ciudadanos “la coacción nacionalista ha llegado a límites inaceptables y, tanto el Gobierno como la oposición, callan al respecto”.


De esta manera, Ciudadanos reclama al Gobierno de España que, de una vez por todas, tome cartas en el asunto y exija al Gobierno autonómico del País Vasco que modifique la Ley Electoral para solucionar esta situación.


Ciudadanos
anuncia, asimismo, que continuará solicitando a la Comisión Europea que inste al Gobierno de Zapatero para que ejerza la tutela efectiva de los derechos fundamentales en la Comunidad Autónoma vasca.

No hay comentarios: