sábado, 18 de abril de 2009

Presentación oficial de la coalición Libertas-Ciudadanos de España

Bajo la Puerta de Europa, en Madrid, se ha presentado la candidatura de Libertas-Ciudadanos de España, con el apoyo de José Manuel Villegas y Albert Rivera.

La coalición de
partidos que conforman Libertas-Ciudadanos de España da continuidad en nuestro país al proyecto iniciado por Declan Ganley a nivel europeo, convirtiéndose así en el primer partido panaeuropeo, como así lo explicó el candidato Durán.

Miguel Durán
, que estuvo acompañado de Robin Matthews, candidato de Libertas en el Reino Unido, ha declarado a los numerosos medios, que allí se dieron cita, las líneas básicas y objetivos de Libertas-Ciudadanos de España.


El candidato
Durán ha recalcado que la finalidad de la candidatura será crear una verdadera Europa de los ciudadanos, donde la transparencia y la desburocratización del sistema son metas prioritarias, con el fin de que las decisiones sean tomadas por los ciudadanos y no por una élite política más centrada en sus intereses que en los intereses de Europa. También ha destacado la importancia de que la elección del presidente europeo se realice por sufragio universal directo.

"Estudiemos si en un momento de crisis como este la remuneración es acorde o estamos un poquito excedidos"
, ha añadido Durán, pidiendo que se hagan públicas en internet los gastos y remuneraciones de los eurodiputados. Miguel Durán ha expresado que, a diferencia de los candidatos de otros partidos, no se presenta para conseguir un retiro dorado, sino para trabajar por la consecución de unos verdaderos Estados Unidos de Europa.


Por otro lado Durán ha manifestado su ilusión por convertirse en el primer europarlamentario ciego, y para ser el portavoz y defensor de los derechos de los discapacitados en Europa.


Sobre Ciudadanos de España:

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, junto con Unión del Pueblo Salmantino (UPS) y el Partido Social Demócrata (PSD), conforman Ciudadanos de España. Se trata de una alianza cuyo objetivo son las próximas Elecciones Europeas.

Compartimos la preocupación por el avance de los nacionalismos en nuestro país y la necesidad de una Europa más fuerte, en la que el ciudadano participe activamente y haga oír su voz.


Sobre Libertas:

Libertas se une a la coalición de Ciudadanos de España con el objetivo de las próximas elecciones europeas.

Libertas es el primer y único partido político pan-europeo que aboga por la creación de una Unión Europea verdaderamente abierta, democrática y responsable, en el que la voz de los ciudadanos se haga oír. Éste es su principal objetivo y es el mismo en toda Europa. Para ello, Libertas presentará candidatos a las elecciones europeas de junio de 2009 en la mayoría de los estados miembros. Libertas es el único partido que puede traer el cambio a la UE y hacer de ella un espacio abierto de participación del ciudadano y responsable.

La Unión Europea tiene un potencial ilimitado. Se trata de uno de los proyectos más exitosos de la historia pero, desgraciadamente, ha perdido su razón de ser. Los fundadores de la UE tuvieron una visión, consistente en una Europa de los europeos y para los europeos. Sin embargo, el que una vez fuera un gobierno honesto y democrático se ha convertido en un gobierno turbio, antidemocrático y exento de cualquier control ciudadano. Los tratados propuestos en los últimos años no harían sino agrandar la brecha existente entre las élites dominantes de Bruselas y los ciudadanos europeos. Pero, lo que es peor, pese a que esos Tratados fueron rechazados por los ciudadanos franceses, holandeses e irlandeses, la voluntad democrática de esta masa social fue ignorada.

En la actualidad, unas élites no electas y ajenas a todo control ciudadano se reúnen a puerta cerrada para decidir leyes que afectan a nuestras vidas.

Libertas quiere cambiar el sistema de trabajo de Bruselas y devolver el poder a los ciudadanos. La Unión Europea debe volver a ser de los europeos y para los europeos.

Accede a libertas.eu/es

NOTICIA RECOGIDA EN:

Tele5, ADN, EcoDiario - El Economista, Soitu.es: Durán desea ser el primer eurodiputado invidente para defender a los discapacitados.

Europa Press, Eco Diario - El Economista y Yahoo Noticias: 7J.- Miguel Durán se propone atraer a los euroescépticos a la candidatura paneuropea Libertas, apoyada por Ciudadanos

ABC, Libertad Digital: Miguel Durán: «No voy a ir a Bruselas a dar palos de ciego»

5 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Manual para perder unas elecciones:
-Se coge a un fracasado partido que ha fracasado en medio de luchas intestinas.
-Se junta con un cuasi desconocido partido de tránsfugas del P$O€.
-Se adereza con un partido ¡provincialista! cuyo lema es "defiende tu tierra", muy en sintonía con los postulados de Ciudadanos.
-Se pone a un invidente ex-presidente de una cadena telebasurienta y con problemas con la justicia del que ya nadie se acuerda.
-Y se presenta bajo el paraguas de un partido europeo que no se ha molestado a dar a conocer en España. (ni siquiera tiene una web completa en castellano)

Y eso, además de ser el manual para perder unas elecciones, es el manual para defraudar a los electores que tantas esperanzas habíamos puesto en Mr No. Espero que triunfe en el resto de Europa, porque lo que es en España, me parece que lo tiene crudo.

Pero lo que más me llama la atención es que piden para la UE lo que le niegan a España: la elección directa del jefe del ejecutivo por parte de los ciudadanos. ¿Por qué será?

Atreides dijo...

El partido perdedor de estas elecciones será UPyD, por sus propias contradicciones.

C's no es un partido fracasado. Fracasados son los que se han pasado a UPyD.

UPS defiende los intereses de sus provincias para que sean escuchadas por Valladolid y Madrid. Defender su tierra no es sinónimo de nacionalismo o regionalismo. Lo que pasa es que confundes los planteamientos.

No se ha probado que Durán fuera corrupto. Denunciar a alguien para mermar su credibilidad es una práctica habitual de aquellos que nada tienen que hacer. Que un invidente pueda llegar a diputado es un avance. ¿No se habla tanto de igualdad en derechos? ¿Dónde están los discapacitados en las instituciones?

Libertas ha elegido a C's, porque es el partido que más encaja en sus planteamientos ciudadanos europeos.

No veo que se defraude a los electores. Libertas-Ciudadanos de Espàña es la única esperanza para conseguir más democracia en Europa frente a la dictadura de la Comisión Europea.

No se pide lo que no es constitucional. La Constitucón establece la elección del presidente del gobierno por el Congreso. C's es un partido constitucionalista, por lo tanto, lo que planteas carece de sentido. Es más: ¿En qué país europeo el jefe del ejecutivo se elige por el directamente pueblo? Francia es un caso aparte.

Anónimo dijo...

Atreides amor:

1. C's es un partido fracasado porque en cada elección divide sus votos entre 2 o 3. Los que se fueron de C's lo hicieron por el ridículo que sentían tras haber dado la cara por ese partido en elecciones anteriores. Respétalos un poco.

2. El nacionalismo consiste precisamente en lo que hace UPS. De hecho, los maulets dicen "Defensem la terra!".

3. No se ha probado que Durán fuera corrupto, ni que lo fuera Corcuera, Pujol, Pallerols, Felipe, etc. Pero de hecho, todos ellos han sido corruptos.

4. Lo que ha sido Durán es un propagandista del Felipismo y un empresario de escasa visión en sus negocios. Tampoco creo que los discapacitados vean e él un reclamo, pues su candidatura no supera el 8% de los votos en la ONCE.

5. Libertas no ha elegido a C's en España. La otra opción era AES, pero quien en verdad ha elegido es Julio Ariza.

6. Los únicos esperanzados por la coalición Libertas-Ciudadanos son los nacionalistas catalanes.

En definitiva, la historia nos juzgará a todos y algunso quedarán bastante mal parados.

Pfunes dijo...

Atreides, tienes un premio en mi blog en reconocimiento a tu labor en defensa de las libertades y la democracia.

Un saludo

Republica Rojigualda dijo...

"C's no es un partido fracasado. Fracasados son los que se han pasado a UPyD."Claro, por eso UPD sacó 300.000 votos en las pasadas elecciones y Ciudadanos no llegó a 50.000. Tienes una idea muy pintoresca de lo que es el fracaso.

"UPS defiende los intereses de sus provincias para que sean escuchadas por Valladolid y Madrid. Defender su tierra no es sinónimo de nacionalismo o regionalismo. Lo que pasa es que confundes los planteamientos."Es un partido provincialista, como he dicho antes, no nacionalista. Y es regionalista, puesto que es "leonesista", partidario de que Castilla pague la "deuda histórica" a León. Si eso no es ser regionalista, que venga dios y lo vea.

"Que un invidente pueda llegar a diputado es un avance. ¿No se habla tanto de igualdad en derechos? ¿Dónde están los discapacitados en las instituciones?"Así que ahora tú también te subes al carro de las políticas de cuota del zapaterismo. La igualdad de derechos no tiene nada que ver con las políticas de cuotas. Lo importante no es que haya discapacitados en las instituciones, sino gente competente, sean discapacitados o no. Y lo mismo cabe decir de los homosexuales, negros, mujeres y otros "colectivos históricamente discriminados".

"No veo que se defraude a los electores."Bueno, Antonio Robles ya se ha desmarcado de la candidatura entre acusaciones a la dirección. Y si te das una vuelta por los foros y blogs de los "ciudadanos", pasa tres cuartas de lo mismo.

"No se pide lo que no es constitucional. La Constitucón establece la elección del presidente del gobierno por el Congreso. C's es un partido constitucionalista, por lo tanto, lo que planteas carece de sentido."
Ah, ¿y acaso la constitución no se puede reformar? ¿Y acaso no es Ciudadanos uno de los partidos que hace de la reforma constitucional una de sus principales banderas ideológicas? En la UE, lo "constitucional" es asimismo, lo que tú llamas la "dictadura de la Comisión Europea", y siguiendo ese razonamiento, no se podría proponer otra cosa distinta a lo ya establecido.

"Es más: ¿En qué país europeo el jefe del ejecutivo se elige por el directamente pueblo? Francia es un caso aparte."Entonces, ¿la legitimación de un sistema político se basa principalmente en la semejanza que haya con los estados vecinos? Eso, además de ser un razonamiento circular, es un argumento peligrosísimo según dónde y cuándo se use. Es decir, que si en África la regla general son las dictaduras cleptocráticas, carece de sentido que un país africano aspire a ser algo parecido a una democracia, porque llegaría alguien como tú a decir "una democracia no es constitucional, es más ¿en qué país de nuestro entorno se respetan los derechos civiles y políticos?".