martes, 2 de junio de 2009

Miguel Durán en Madrid: Más participación ciudadana, más control parlamentario y más transparencia en Europa


En el coloquio realizado en la sede de Ciudadanos en Madrid, Durán propuso una democracia más participativa, que en el centro de los intereses de la Unión Europea se posicione al ciudadano y no a los estados.


En un acto electoral organizado por la Federación Centro del Partido de la Ciudadanía en Madrid, Miguel Durán ha criticado el cementerio de elefantes en que se ha convertido el Parlamento europeo, un parlamento que parece aglutinar a los políticos cuya gestión no ha destacado por su brillantez.

Tras una charla introductoria, el candidato de la coalición Libertas-Ciudadanos de España se mostró muy abierto para contestar a las preguntas de los asistentes y para dar más detalles sobre su forma de pensar y su identificación con Ciudadanos, partido en el que no descarta integrarse tras estas elecciones europeas. Entre las propuestas que se discutieron Durán propuso una democracia más participativa, que en el centro de los intereses de la Unión Europea se posicione al ciudadano y no a los estados.

También quiso enfatizar la importancia de que la Comisión Europea, órgano no elegido democráticamente, sea controlada por el Parlamento Europeo, el único órgano de la Unión Europea con legitimación democrática. Resaltó la importancia de que las leyes que emanan de la Comisión sean ratificadas por el Parlamento, ya que en la actualidad, más del 70% de la legislación europea ni siquiera pasa por el Parlamento Europeo.

Finalmente, se comprometió con los militantes de C’s a publicar, a favor de la transparencia, los ingresos que perciben los europarlamentarios en su blog.

Miguel Durán dejó nuevamente patente que es gran persona y un gran candidato que habla con claridad. Son muchos que le quieren ver convertido en eurodiputado para que pueda defender a los ciudadanos frente a la partitocracia establecida. Por otro lado, Duran manifestó que es una persona que no va a vivir de las dietas, los salarios y otros complementos habituales en Bruselas, cosa que no puede decir la mayoria de candidatos (sobre todo los de los grandes partidos), ya que él se gana bien su vida y no tiene necesidad de un sueldo de diputado.

Durán coincidió con alguna opinión de los asistentes de que es difícil, pero a la vez importante que se acabe con el bipartidismo existente, pues sólo así se pueden cambiar las cosas. Libertas-Ciudadanos es, en estos momentos, la única alternativa válida a la partitocarcia existente y frente a montajes engañosos como UPyD que copian las ideas de Ciudadanos sin creer en ellas. Por otra parte, el ninguneo mediático de Ciudadanos recuerda mucho al CDS en 1986 y que, a pesar de todo, logró convencer y lograr un buen resultado. Espero que esta experiencia se repita ahora con Miguel Durán.

No hay comentarios: