jueves, 10 de septiembre de 2009

PSOE attacks! Benidorm entre membrillos y mamarrachos

¿En qué se parece el espectáculo de Benidorm a Mars Attacks? Una pregunta fácil de contestar: En realidad los políticos se burlan de los ciudadanos igual que los marcianos en la célebre película de cine de los humanos. En la foto vemos a Leire Pajín recibiendo la noticia de la moción de censura.

¡Vaya ejemplo que han dado nuevamente nuestros políticos, sobre todo los progres del PSOE! Pero se les ve venir, tan amigos de golpistas por todo el mundo, ¿a quién le extraña que les gusta dar al menos golpecitos de ayuntamiento?

Ahora resulta que el grupo municipal socialista de Benidorm (Alicante) ha hecho uso provechoso de un capullo de ex edil del PP, el Partido Patético, de nombre José Bañuls, para presentar una moción de censura para derrocar al actual alcalde pepero de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Los 12 concejales progres socialistas y el edil traidor ahora no adscrito se reunieron hoy con el secretario municipal para hacer efectiva la moción de censura que desalojará de la alcaldía a los populares, después de 16 años de gobierno del PP en la ciudad.


El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha anunciado que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde popular de Benidorm -entre los cuales está Maite Iraola, madre de la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín- se van a dar de baja de militancia para no perjudicar al partido. Vaya maniobra más astuta. Así ellos fundarán un partido local para no ser expulsados del PSOE ni poner al mismo en un compromiso de tener que expulsarles, y todos contentos. Foto: PSOE attacks!

Pero luego salen a justificar su fechoría, que parece contar con el beneplácito del partido en Valencia. El grupo socialista de la Diputación de Alicante ha acusado hoy al PP de ser "el único responsable" de la moción de censura contra el alcalde popular, Manuel Pérez Fenoll, presentada por el PSPV-PSOE y un ex concejal del PP, y, por tanto, "de la violación del Pacto Antitransfuguismo".

¿Y qué responsabilidad tiene el PP en que uno de los suyos traicione a su partido y se pase al bando enemigo? Algo habrá ofrecido el PSOE para que lo hiciera.


Al margen de la falta de honradez del edil tránsfuga, se puede entender que a veces el funcionamiento interno de un partido puede hacer que a uno se le acabe la paciencia. Pero en tal caso, lo que hay que hacer es renunciar al acta de concejal y no llevarse el escaño para beneficiar al partido contrario en un acto de revancha y castigo. Foto: Maite Iraola, la Terremoto de Benidorm.

Parece ser que se trata de la consecuencia de una lucha interna por el poder en el PP. Ripoll resultó reelegido presidente provincial de esta formación política en diciembre de 2008 al obtener cinco votos más que el otro candidato y alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, cuya lista, según fuentes de PP, contaba con el apoyo de la dirección regional.

El presidente del grupo socialista de la Diputación, Amorós, ha explicado que la moción de censura de Benidorm se uniría a "la planificación" de Ripoll a la hora de arrebatar las alcaldías de Villajoyosa, Calpe, Denia, La Vall de Laguart "y hasta un total de ocho alcaldías en los últimos años para mantener un pulso de poder con Camps", lo que interpreta como "violación del Pacto Antitransfuguismo", ya que la obtención de dichas alcaldías las ha realizado "pactando con tránsfugas, sin que se haya producido ninguna expulsión ni medida disciplinaria contra los firmantes de mociones de censura". En resumen, la situación en la provincia provoca náuseas. Pero lo que produce igualmente náuseas es que el PSOE justifique su acción inmoral con la inmoralidad de las acciones del PP. Ojo por ojo, diente por diente.

Decir que el PSPV-PSOE ha respetado siempre el Pacto Antitransfuguismo es mentira, pues sólo tiene que mirar a Madrid, donde se ha actuado de igual forma para arrebatar al PP las alcaldías de Pinto y Leganés. Foto: El cabecilla del PSOE provincial.

Afirma el tal Amorós que "los socialistas no nos alegramos de ninguna maniobra que vulnere la voluntad de los ciudadanos, no nos alegramos ni en Benidorm", ni en ningún ayuntamiento "donde el PP ha maniobrado de manera oscura y torticera para desalojar a los socialistas de los gobiernos municipales". Entonces, ¿porque no es consecuente el PSOE y no aplica los mismos métodos?


Los únicos responsables del cachondeo de Benidorm es el PSOE, y no hay justificación que valga. Ahora se hace con la alcaldía con parte de los votos que dieron los ciudadanos al PP. "El PSOE es una organización seria que actuará en consecuencia como lo ha hecho hasta ahora", ha añadido el portavoz socialista.Y no se pone rojo de vergüenza porque ya lo es.


La solución al problema del transfuguismo es bastante fácil: Si los dos grandes partidos están en contra del transfuguismo (y como se ve perjudica a los dos por igual), que hagan una ley que elimina este problema estableciendo que si un concejal o diputado abandona el partido por cuya lista salió elegido, pierde inmediatamente y de forma automática -sin necesidad de renuncia- su escaño y todos los privilegios implícitos. Foto: El membrillo del pepé flirteando con el enemigo. Ya sabemos cómo acaban estas cosas.

En el caso de los ayuntamientos incluso hay una solución adicional: En Alemania hace pocos años se pasó a la elección directa de muchos alcaldes (me parece que depende de cada estado), de modo que los alcaldes se eligen directamente y no dependen de mayorías en el ayuntamiento. Los concejales se eligen por listas, pero no determinan quién será alcalde, porque lo decide el pueblo.

Este sistema tiene una ventaja adicional para los ciudadanos y una desventaja para los partidos: Los alcaldes tienen que llegar a acuerdos sobre las medidas que quieran ejecutar y que precisan de la aprobación por la mayoría de los ediles. Esto implica mayor cooperación entre los grupos municipales y es una invitación a una mayor participación ciudadana, pues muchas decisiones importantes incluso se podrían decidir mediante referéndum municipal. Cuanto más se implique a los ciudadanos en las decisiones del ayuntamiento, más se sentirán motivados a participar en la política y la gestión de sus pueblos y ciudades.

Pero después de treinta años de transfuguismo no parecen aprender nada en España. Es hora de repensar la democracia y hacerla más cercana al ciudadano mediante listas abiertas, eliminación de la posibilidad de pasarse a otro grupo y elección directa de algunos cargos públicos como los alcaldes. De esta manera se llegaría a más estabilidad en los gobiernos y se incrementaría el nivel de honradez en la política por no poderse vender al mejor postor.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Amos que pelearse.
Si hay playa pa tós. La Poniente con el "murtal"" pa los unos y su subprime, la levante con "armanello" pa lotros con el suyo y "mal pas" pal bañulillo pa que saga un puertodeportivoconbungalitoscolgantes.
Que esperen turno DAmor y las demás "famiglias" que ya les tocó la loto en tiempos recientes
. O vendrá pater corleone a poner orden.