sábado, 12 de febrero de 2011

Ciudadanos (C's) calienta motores


Se acercan las elecciones municipales y autonómicas de 22 de mayo de 2011. Todos los partidos están trabajando en la configuración de sus candidaturas en municipios y comunidades autónomas. Algunos -muy pocos- deciden sus candidatos y el orden de sus listas mediante elecciones primarias en el seno de sus organizaciones.

También existen muchos grupos -sobre todo en municipios pequeños- que intentan reubicarse en otras formaciones al no haber encontrado en las actuales las respuestas que buscaban. A veces, tales búsquiedas de nuevos partidos son puramente oportunistas, otras veces aparecen opciones nuevas que hasta la fecha no estaban al alcance.

Una novedad en estas elecciones será, sin duda, Ciudadanos (C's). Tras su consolidación como fuerza política en Cataluña, el partido hace avances para su extensión al resto del territorio español, donde ya contaba incluso desde hace cuatro años con algunas agrupaciones muy activas, como es el caso de Madrid. En otras zonas, como Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León, las agrupaciones son más recientes y se registra una clara tendencia a crecer.

Posiblemente, C's se presentará por primera vez a las elecciones autonómicas en Madrid, tal vez también en otras comunidades donde existe una mayor implantación del partido y donde existen incluso problemáticas parecidas a las de Cataluña, como son las políticas nacionalistas o las multas lingüísticas, pero en cualquier caso cada región tiene también sus particularidades.

En las agrupaciones el trabajo es frenético, porque el tiempo se acorta y queda mucho por hacer. En la Sierra Noroeste de Madrid la agrupación de C's ya ha definido los primeros municipios donde va a presentar candidaturas y que complementarán otras como pueden ser las al ayuntamiento y a la Asamblea de Madrid. Todas juntas crearán sinergias durante la campaña que favorecerán que la población conozca más a fondo este partido de ámbito nacional, pero aún con más peso en Cataluña.

Así llega, por fin, el auténtico partido ciudadano que propugna una regenración de la política, otro estilo de gobernar, mientras que el clon creado hace tres años por doña Rosita está en plena descomposición. La diferencia es, sin duda, que en C's se cree en lo que se proclama, mientras que en aquel otro se finge defender lo mismo. Y a la vista está que en el club magenta no son capaces ya ni de convencer a sus propios militantes, que huyen despavoridos.

Sería deseable que Ciudadanos (C's) lograse presentar muchas candidaturas en toda España para así crecer y difundir mejor su mensaje y su programa, pero también que logre entrar en muchos ayuntamientos para que se escuche su voz en todas partes. 

Cada día está más claro que el voto sólo es útil si se da a partidos que aportan novedades y limpieza a la vida política. No es últil el voto para los partidos tradicionales que al fin y al cabo caerán siempre en los mismos vicios y que sólo se reformarán si sufren un serio revés en las elecciones. Por su culpa la política en España está tan estancada como su economía, y precisamente por eso el voto menos últil es el que se da al patético partido de don Mariano y al progre-desastroso de José Luis.

No olvidemos que ciudadanos somos todos y que debemos brindar nuestro apoyo a los que no se olvidan de que ellos también son ciudadanos y que como tales deben defender los intereses de todos, no sólo de sus partidos o de sus lobbies.

1 comentario:

vicente dijo...

Por primera vez desde que en España hay democracia no voy a votar,y no voy a votar a partido alguno porque no merecen mi respeto y si mi desprecio.
Decia no hace mucho un filosofo español:"los intereses que unen a la casta politica de parasitos españoles son muy superiores a las diferencias ideologicas que les separan" ¡Lastima que he estado todos estos años haciendo el primo!