jueves, 3 de marzo de 2011

El islám radical es el verdadero, según "Ira divina", de José Rodrigues

José Rodrigues Dos Santos es uno de los mejores periodistas europeos. Destacaba ya hace años por sus telediarios en RTP, la Radio Televisión Portuguesa, de cuya dirección dimitió cuando la dacena pública quería limitarle su libertad para iopinar en sus comentarios sobre la política portuguesa.

Ahora ha escrito un libro sobre el islam que ha presentado en Madrid. Telecinco ha publicado esta entrevista con él que reproduzco por su interés. Los libros de Rodrigues Dos Santos siempre son muy recomendables.


El periodista y escritor portugués José Rodrigues dos Santos durante su entrevista con Efe, con motivo de su último trabajo, "Ira divina". El islám radical es el verdadero islám. Esta es la inquietante hipótesis, "políticamente incorrecta" que sobrevuela en esta novela de José Rodríguez. EFE  

El islám radical es el verdadero islám. Ésta es la inquietante hipótesis, "políticamente incorrecta", que sobrevuela "Ira divina", la última novela del periodista y escritor portugués José Rodrigues dos Santos, quien para escribirla ha contado como colaborador de excepción con un ex miembro de Al-Qaeda.

Dos Santos, quien ha viajado a Madrid para presentar su obra tras el éxito logrado en Portugal, ha asegurado que fabricar una bomba nuclear es "muy fácil: se puede hacer en 24 horas en el garaje de tu casa", y ha precisado que lo difícil es tener 50 kilos de uranio con un 80 por ciento de pureza, "porque eso requiere alta tecnología".

"Sabemos que Al-Qaeda compró una cantidad de uranio enriquecido, pero no 50 kilos", ha dicho hoy el escritor portugués, quien se ha mostrado convencido de que si la organización terrorista lograra esa cantidad "sería un desastre".

En su opinión, esa posibilidad es real, por las escasas medidas de seguridad que existen en los almacenes nucleares rusos y por el control radiológico que EEUU realiza, "totalmente aleatorio".

"Comprar armas para defender a los musulmanes es un deber religioso. Si es cierto que he adquirido esas armas (nucleares), doy gracias a Dios por que me haya permitido hacerlo. Y si estoy intentando comprarlas, no hago más que cumplir con mi deber. Para un musulmán sería pecado no intentar contar con armas capaces de evitar que los infieles causen daño a su pueblo".

Con esta cita, de Osama Bin Laden en el año 1998 en Afganistán, comienza el libro de José Rodrigues, quien hoy se ha declarado "cristiano cultural, pero no religioso", y quien dedica la obra "a todos los creyentes que aman y no odian".

"Yo pensaba que todas las religiones eran pacíficas, pero me percaté de que eso no era así escribiendo el libro", ha dicho Rodrigues dos Santos, quien se ha documentado leyendo el Corán, la vida del profeta Mahoma y muchos textos de islamistas radicales y moderados.

Esa documentación le ha revelado que más del 60 por ciento de los versículos del Corán están relacionados con la guerra y que el profeta participó en 70 conflictos bélicos, de los cuales solo dos fueron defensivos y el resto "ofensivos".

Para los islamistas radicales, según el escritor, el objetivo del islám es "conquistar el mundo", si se puede pacíficamente y si no "por la violencia", y señala que el problema actual es que "no hay califa", motivo por el cual uno de los fines que perseguiría Osama Bin Laden sería "convertirse en califa".

"Ira divina", publicado por Roca editorial, arranca con el robo de uranio enriquecido por parte de un comando checheno en un complejo nuclear ruso, que el reconocido criptólogo Tomás Noroña -personaje habitual de las novelas de Dos Santos- debe investigar a petición de la CIA.

El periodista portugués ha relatado que cuando escribió el libro pidió consejo a un teólogo musulmán de Lisboa, que le puso en contacto con uno de los fundadores de Al-Qaeda, autor del primer atentado del grupo radical en Europa, por el que estuvo preso y, tras cumplir condena, quedó libre.

Este ex-miembro de Al Qaeda, "o eso dice él en público", según Rodrígues dos Santos, hizo sus aportaciones al libro por correo electrónico durante dos meses. Según su versión, Bin Laden estaría actualmente en Pakistán.

Tras los atentados del 11-S, en opinión de Dos Santos, la CIA está "muy pendiente" de los pasos de Al Qaeda, especialmente en Internet, porque los radicales usan redes sociales como Facebook para comunicarse, ya que la práctica islámica permite usar las nuevas tecnologías "como armas".

No obstante, se muestra seguro de que en estos momentos Bin Laden "no utiliza Internet", porque es consciente de que pueden seguir su rastro a través de la Red.

Respecto a la situación actual en los países árabes considera que "es pronto para saber cómo evolucionará", y señala que la solución a la amenaza del radicalismo islámico está en "las escuelas, en controlar el movimiento en Europa, en la integración y en no permitir güetos".

Concha Carrón

1 comentario:

Amparo dijo...

Hola, me llamo Amparo y me encargo de comunicar el libro Ira Divina (Roca Editorial) en redes sociales. Ante todo, muchas gracias por vuestra reseña. Os dejo el enlace a la página de Facebook por si a vuestros lectores les pudiera interesar participar en el sorteo de 20 ejemplares del libro:
http://www.facebook.com/lairadivina
Si queréis más información, no dudéis en contactar con nosotros.

¡Hasta pronto!